Estancia La Ydalina
+54 9 11 55036338
Los Toldos • Buenos Aires • Argentina
Lun - Sab 8.00 - 19.00
Disponibilidad +54 9 1155036338
Back to top

El lugar

Las tierras de La Ydalina en Los Toldos al noroeste de la provincia de Buenos Aires, fueron compradas en 1879 por Adolfo Pueyrredón. En ese entonces era campo abierto, sin mejoras ni alambrados. Vecino a una Reserva Mapuche (aún existente).
El casco consta de diversas poblaciones que datan de 1880. En 1895 comenzó la construcción de la casa principal (La Casa Grande), un edificio de arquitectura y tipo anglosajón, con techos empinados como para recibir copiosas nevadas, una paradoja vistosa en la llanura Argentina.

Dotada de dos plantas, en la planta baja se encuentra la recepción de amplias dimensiones, paredes de ¨boiserie¨ y grandes chimeneas, dos dormitorios con sus baños, un estar y una gran cocina. En la planta alta hay cinco dormitorios en uso de los siete existentes con cuatro baños y dependencias de servicio.

Hoy, la quinta y la sexta generación de esta familia cuida estas construcciones que hace más de cien años sus antepasados levantaron con mucho amor.
En el año 2009 se comenzó con obras de restauración de la casa grande, a fin de adaptarla a la comodidad de nuestros días sin que pierda su encanto
original.
La casa esta enclavada en un parque diseñado por un discípulo de Thais que el paso del tiempo y la naturaleza han ido modificando, dándole una belleza particular.